HARDNEWSMORELIA

Morelia Bombero Rescata A Mamá Con Niño En Brazos Durante Inundación

La mujer señaló que estaba cansada de tanto cargar a su pequeño

Pamela Huesca / César Hernández -@CesarHdzNoti

La tarde de este lunes, una fuerte lluvia causó grandes encharcamientos en las inmediaciones de la plaza comercial La Huerta en la ciudad de Morelia, generando problemas a varios ciudadanos.

Una señora con un bebé en brazos, veía desesperadamente la forma de cruzar el río que se había formado de forma repentina en esta zona de la capital michoacana.

Poco a poco caminó por la Orizaba del estacionamiento de comida rápida, para darse cuenta que sería muy riesgoso tratar de llegar puente peatonal y pasar al otro lado de la Calzada La Huerta.

De pronto, apareció una unidad de los Bomberos Voluntarios Michoacán IAP, como si la señora la hubiera invocado, llegó en el momento justo en que la mujer lo necesitaba, ya que se observaba exhausta de cargar al niño dormido.

Durante la transmisión que realizamos en Facebook Live de changoonga.com, no logramos bajar para entrevistar a la persona y saber más de la situación por lo que contactamos al personal de la corporación de emergencia.

El capitán Alan M. González Álvarez manifestó que al circular sobre La Huerta vio a una persona que le hacía señas, por lo que acercó la camioneta para auxiliarla.

“¿Me puede ayudar a cruzar? Ya no aguanto los brazos”, fue lo que le dijo la angustiada madre al rescatista.

El representante de los Bomberos Voluntarios Michoacán IAP, apuntó durante la entrevista telefónica, que le preguntaron a las demás personas que si necesitaban ayuda, para subir a la caja de la camioneta, pero le indicaron que no.

De esta forma la mamá y el pequeño subieron en la parte delantera de la unidad de rescate, para cruzar del otro lado de la avenida, donde los esperaba un hombre, mismo que abrió los brazos para recibir al infante.

Vale la pena mencionar que los bomberos voluntario no tienen un sueldo o grandes aportaciones gubernamentales, sobreviven de donaciones principalmente y de las ganas de servir a la sociedad de cada uno de sus miembros.

Botón volver arriba