HARDNEWSMICHOACÁN

Esto Incluirá La Agenda Del Consejo Interreligioso Para Los Candidatos Michoacanos

El Consejo Interreligioso de Michoacán está próximo a presentar una agenda en la que candidatos se comprometan con el bien común de Michoacán y sus ciudadanos.

STAFF/@michangoonga

En plenas campañas electorales los miembros del Consejo Interreligioso de Michoacán, que reúnen miembros de distintas religiones como los cristianos, los católicos y los evangélicos, continúan la formulación de una agenda para los candidatos estatales, municipales y locales que contienden en la tierra cuna del pueblo purépecha.

La creación de esta agenda lleva anunciandose desde hace ya varias semanas, durante las ruedas de prensa virtuales y presenciales del consejo, como una iniciativa para asegurar el compromiso de los políticos michoacanos con el pueblo, buscando que los compromisos que ahí se plasmen sean firmados por los candidatos locales, municipales y estatales de Michoacán.

Aunque el documento sigue siendo preparado, el vicepresidente del consejo, y arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, adelantó, durante la rueda de prensa de la arquidiócesis de Morelia la mañana de hoy, algunos de los temas que tocará esta agenda, tales como: seguridad pública, transparencia, rendición de cuentas, desarrollo económico y social, urbanismo y medio ambiente.

Así mismo acento como fechas tentativas para la firma de la agenda los días 28 y 29 de mayo, donde se espera acudan, dentro de un evento público, los candidatos interesados en comprometerse con dicho acuerdo.

Botón volver arriba