HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Candidatos Carlos Herrera Y Alfredo Bedolla Desdeñan E Ignoran Invitación A Debate Feminista

Los otros cinco candidatos a la gubernatura de Michoacán asistieron al debate organizado por las mujeres

STAFF/@michangoonga

La tarde de hoy se realizó el «Debate Feminista sobre los Derechos y necesidades de las mujeres en Michoacán» al cual fueron invitados la y los candidatos a la gubernatura del estado, sin embargo, dos de ellos no asistieron a la cita.

Carlos Herrera Tello, por la alianza «Equipo por Michoacán» y Alfredo Ramírez Bedolla, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no solo no asistieron a un evento de gran importancia para las mujeres michoacanas, sino que nunca respondieron la invitación.

Los candidatos no se contactaron de manera alguna con la organización, ni siquiera para confirmar su inasistencia, acto que fue interpretado por la asociación que convocaba, la «Unión Mexicana de Mujeres por un México de Respeto», como un acto de total desinterés hacia las problemáticas de las mujeres en el estado.

“Yo sé la agenda que tenían, y como lo dije (…) pues si no están, ni modo, no les interesa (…) los tratamos de buscar a todos”, declaró Claudia Vásquez, presidenta de la asociación, que, a pesar de la grosería, declaró el debate como todo un éxito y un parteaguas para el voto de las mujeres de la entidad.

Temas como el movimiento feminista, el feminicidio, los procesos legales de denuncia, independencia económica femenina y paridad de género fueron los debatidos durante el evento realizado en la Casa Cultural Medina.

Las respuestas fueron diversas y, en ocasiones, incluso concordantes entre los candidatos, y como resultado del ejercicio democrático la asociación emitirá un documento recopilando las propuestas emitidas por los cinco candidatos asistentes para que sea consultado, al igual que el debate videograbado a través de su FB “Unión Mexicana de Mujeres”.

Botón volver arriba