SOFTNEWS

¡Orgullo Mexicano! Chiapaneca Indígena Es Reconocida Entre Los Mejores Chefs Del Mundo

La chiapaneca Claudia Albertina, se cuela entre la lista de los 50 mejores chefs del mundo

STAFF/@michangoonga

Claudia Albertina Ruiz Sántiz, una indígena tzotil, quien además es egresada de la universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (UNICACH), ahora es reconocida como una de las mejores 50 chefs del mundo.

El nombre Claudia aparece en la prestigiosa lista de The World´s 50 Best, dentro de la categoría 50 Next, la cual reconoce a las 50 personas jóvenes que están cambiando el mundo de la gastronomía, en formas únicas.

Claudia cuenta con el reconocimiento  de haber sido premiada como joven promesa de la gastronomía, ser promotora del movimiento de Slow Food, que busca el compromiso de la comunidad con el medio ambiente.

“Queremos empoderar e inspirar a la siguiente generación para alcanzar sus sueños sin que olvide sus raíces”, mencionó, Claudia Ruiz, en la página de The World´s 50 Best.

Tiene un restaurante llamado Kokonó, en el cual brinda capacitación a los jóvenes, brinca su apoyo a productores locales y ayuda a que los clientes conozcan toda la riqueza de sus platillos.

Claudia es la única mexicana que se encuentra en la distinguida lista de The World´s 50 Best, dentro de esa categoría, siendo una joven promesa de la gastronomía mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba