HARDNEWSMORELIA

#Morelia El Medio Ambiente No Da Votos, Por Eso Nadie Lo Menciona: Marx Aguirre

STAFF/@michangoonga

Marx Aguirre Ochoa candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, es la única de los aspirantes a gobernar la capital del estado que cuenta con experiencia en materia medioambiental y que ha sustentado su proyecto en una visión sustentable.

En cada uno de sus recorridos en colonias, comunidades, tianguis y acercamiento con sectores empresariales, la candidata del PVEM ha lamentado que por años los gobiernos han dejado de lado el tema de la sustentabilidad, a la par de presentar sus propuestas.

“Lo que ha ocurrido es que el tema del medio ambiente no da votos por eso no lo mencionaban, o al menos no hasta ahora que andan hasta apagando incendios para tratar de convencer a los morelianos de una visión que realmente no tienen”, señala Marx Aguirre candidata a la presidencia municipal de Morelia por el PVEM.

Marx Aguirre, fue Coordinadora del Estudio Internacional de Investigación Cambio Climático y Desarrollo Rural para México por parte del Banco Mundial y Gobierno del Estado de Michoacán, lo que le permitió conocer estrategias de sustentabilidad en diferentes partes del mundo y que propone aterrizar en Morelia.

Entre las propuestas de la abanderada del Partido Verde, se encuentran las de compactar el desarrollo de la ciudad y consolidar una casa verde en la que los ciudadanos conozcan las tecnologías sustentables y los beneficios de implementarlas en los hogares.

“Será como cuando hacen juego fraccionamiento y ponen una casa muestras, la gente va y dice así quiero mi casa, así haremos un espacio en el que al ver lo que desde el hogar se puede hace lo apliquen y gocen de beneficios como ahorros en recibos de agua, luz y gas, que además van al alza en precios» dijo la abanderada del PVEM al gobierno de Morelia.

Botón volver arriba