HARDNEWSMÉXICO

#México Peluditos Rescatistas Del Sismo 2017 También Ayudaron En Desplome Del Metro

Los peluditos Ecko y Evil se unieron a las labores de rescate en la línea 12 del metro.

STAFF/@michangoonga

Tras el impactante desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y más de 70 personas lesionadas, no sólo fueron vecinos de la zona quienes acudieron en auxilio de las víctimas, pues también fueron unos adorables perritos llamados Evil y Ecko.

Fue la noche del 3 de mayo cuando la estructura colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo cual provocó una intensa movilización de servicios de emergencia, vecinos y hasta de mismas víctimas sobrevivientes como el enfermero Omar Peralta, y el conductor del tren accidentado Rodrigo García Flores para ayudar a otros afectados.

Al lugar también llegaron dos perritos miembros de los binomios caninos de la Secretaría de Marina: Ecko y Evil.

En redes sociales se compartieron imágenes de ambos canes en las cercanías del metro donde ocurrió la tragedia que arrebato más de dos docenas de vidas.

Cabe hacer mención que las postales recordaron al momento en que los caninos auxiliaron en el sismo del 2017, en donde Frida ganó gran popularidad, pero en esta ocasión fueron sólo sus compañeros de 4 patas quienes estuvieron en la labor.

https://twitter.com/Rememoka/status/1389899848455970818

En el momento del sismo, el capitán al mando de la Secretaría de Marina explicó que Ecko y Evil son hermanos que el primero es el más arrojado de ambos, pues se metía en los hoyos y escarbaba para encontrar a personas que estuviesen atrapadas.

Botón volver arriba