HARDNEWSMÉXICO

Enfrentamientos Entre CJNG Y Cártel De Sinaloa Obliga A Ciudadanos A Huir De Sus Hogares

STAFF/@michangoonga

El viernes 7 de mayo se registró un enfrentamiento en la carretera que conecta la localidad de El Rosario con el poblado de Mechoacanejo en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, provocó que los habitantes de 4 comunidades a huir de sus casas, para proteger a sus familias.

De acuerdo con autoridades, este enfrentamiento fue protagonizado por el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante esto, la Fiscalía de Jalisco informó que ya iniciaron una carpeta de investigación debido a que el enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa dejó al menos un muerto.

Comunicado oficial

Publicada por Teocaltiche administración 2018-2021 en Viernes, 7 de mayo de 2021

Tras el enfrentamiento, la Policía Estatal arribó al lugar, donde localizaron un cadáver esposado y una finca incendiada; además incautaron 4 vehículos blindados con perforaciones de bala, 3 vehículos sin blindaje, dos camionetas incineradas; en el lugar también encontraron diversos casquillos percutidos de AR-15, AK-47,, de armas cortas, y de calibre .50, que sirven para perforar blindajes.

En este sentido, el gobierno municipal de Teocaltiche, Jalisco, hizo un llamado a su población a no difundir información que no provenga de fuentes oficiales “para evitar crear pánico en la sociedad”.

Botón volver arriba