HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Alcaldesa Morenista Por Desaparición De Activista Oaxaqueña

Autoridades de Oaxaca detuvieron a la presidenta municipal de Nochixtlán, Oaxaca por estar presuntamente relacionada con la desaparición de una activista

STAFF/@michangoonga

Por su presunta responsabilidad en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, fue detenida la alcaldesa morenista, Lizbeth Victoria Huerta, de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, junto con otras dos personas que se cree también participaron en el ilícito, la aprensión se dio la madrugada de este viernes.

Asimismo, mediante una carta enviada al presidente de México Andrés Manuel López obrador (AMLO) firmaba por José Ricardo Matus Nieto, padre del asesor jurídico del ayuntamiento de Nochixtlán, se informó que también fue detenido el hijo de la alcaldesa.

El pasado 26 de marzo se reportó la desaparición de Claudia Uruchurtu, de 48 años de edad, quien fue vista por última vez cuando participaba en una protesta contra la presidenta municipal, algunos testigos aseguraron que vieron como la activista era subida a la fuerza a un coche.

De acuerdo con los familiares de Claudia, ella había puesto denuncias ante el Órgano Superior de Fiscalización de Estado de Oaxaca (OSFEO)  contra la presidenta municipal por una presunta malversación de recursos públicos.

La detención se da 40 días después del reporte de desaparición, además sus compañeras activistas han denunciado este hecho ante estancias como la ONU.

Aún  se desconoce al paradero de Claudia, se prevé que con la captura de la presunta responsable de su desaparición se tengan más datos para localizarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba