HARDNEWSMICHOACÁN

Senador Morenista Propone Ley Para Que INE No Dé Opiniones De Candidatos

El senador señaló que algunos consejeros han condenado a fuerzas políticas en favor de otras.

STAFF/@michangoonga

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama presentó una iniciativa de reforma de Ley para que los consejeros del INE no puedan emitir opiniones que puedan favorecer o perjudiquen a los candidatos o actores políticos.

La iniciativa presentada por el senador morenista, tiene la finalidad de silenciar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la contienda electoral, al igual que lo tienen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o los gobernadores de los estados.

“En todo momento, las consejeras y los consejeros electorales, deberán abstenerse de realizar conductas y emitir opiniones que impliquen favorecer o perjudicar a las personas, candidatos, y/o a los partidos políticos, afectando la equidad electoral y vulnerando con ello el principio de imparcialidad.», indica la reforma.

Al presentar su iniciativa el senador señaló que el INE ha actuado más como un partido político que como un órgano electoral imparcial y añadió que los consejeros, como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que han emitido algún posicionamiento sobre los partidos políticos deberían formar el suyo.

«Los consejeros electorales que condenan a algunas fuerzas políticas, apoyan a otras, pontifican sobre la situación nacional, debaten iniciativas legislativas, etc., deberían salirse del INE y formar su partido. No son imparciales.»

Botón volver arriba