HARDNEWSMICHOACÁN

Ordenan Aprehensión En Contra Diplomático Mexicano Por Abuso Sexual

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ordenó la aprehensión de Andrés Roemer, escritor y diplomático mexicano  por el delito de violación, su arraigo procede de una de las seis investigaciones que tiene en su contra.

La orden para su arresto se da 70 días después de la primera denuncia en su contra, donde la victima señala que fue violentada en dos ocasiones por el diplomático.

Las diligencias que realizó la FDJ en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que Andrés Roemer se encuentra fuera del país, por lo cual se solicitó el apoyo del gobierno de Israel, donde se presume se encuentra.

Por su parte La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) bloqueó todas las cuentas bancarias de Roemer, por presuntas operaciones de forma ilícita después de que se girar la orden de aprehensión en su contra.

Tras las denuncias de marzo pasado, la UNESCO terminó la relación que tenía con Roemer como embajador de buena voluntad y se llegaron a contabilizar 61 historias de violencia por parte de Roemer.

Cabe destacar que el titular de la UIF Santiago Nieto, felicitó a la Fiscal General  de Justica de la Ciudad de México Ernestina Godoy, por girar la orden para su captura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba