MÉXICOSOFTNEWS

Cancelado Pero No Derrotado: Aeropuerto Suspendido Por AMLO Gana Premio De Arquitectura

El Aeropuerto de Texcoco fue el ganador de un premio internacional de arquitectura a pesar de estar cancelado desde hace casi 3 años

STAFF/@michangoonga

Aunque fue cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NACIM) que se construía en Texcoco, ganó premio internacional de arquitectura.

El premio RFT (Rethinking The Future) de arquitectura, Construcción y Diseño, en su edición 2021, reconoció al NACIM en la categoría de “transporte”.

El motivo del reconocimiento fue porque el proyecto se llevaba a cabo en una zona del ex lago de Texcoco, así que debido a la creatividad del diseño se llevó el premio.

“El edificio es una membrana continúa, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”, Premios RFT

Además, el jurado de la premiación aseguró que este proyecto es una inspiración para futuros trabajos arquitectónicos en holística.

Cabe mencionar, que en octubre del 2019 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la cancelación del proyecto en Texcoco y presentó el proyecto de ampliación del aeropuerto Felipe Ángeles.

Botón volver arriba