HARDNEWSMICHOACÁN

#UMSNH SPUM Vs SPUM, Piden A Comité Interino Cesar Campañas Anticipadas

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana desde el año 2019 se encuentra dividido, la creación del Comité General Interino y sus actividades son reconocidas como ilícitas y como campañas anticipadas.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“Nosotros como comité general reconocemos solo a Jorge Luis Ávila Rojas, por lo tanto el otro comité es ilegal para nosotros, (…) los que estamos aquí solicitamos a los miembros del sindicato respeto a los principios y estatutos del sindicato, y tercero también decimos que no a las campañas anticipadas, nosotros vemos claramente como están actuando los compañeros, son campañas anticipadas en el sindicato para el nuevo comité, en agosto o septiembre estará saliendo la nueva convocatoria” comentó en una rueda de prensa Amaruc Lucas Hernández, Secretario Seccional del Instituto de Investigaciones Históricas.

Esta declaración es para dejar claro que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) no reconoce al Comité Ejecutivo General Interino, mismo que se ha dado a conocer por la serie de tomas y manifestaciones que han realizado para exigir el pago de adeudos en bonos y prestaciones. Los integrantes del Consejo General del SPUM han llamado a la unión entre todos los compañeros sindicalizados, además han querido dejar en claro que el mencionado comité interino no tiene la capacidad jurídica para representar a los profesores, motivo por el cual no han logrado resolver la problemática de pagos.

A los ojos del Consejo General del SPUM toda la campaña de manifestaciones contra los pagos devengados solo son actos de proselitismo previo a la elección del nuevo Comité Ejecutivo General que se elegirá el próximo mes de noviembre. Y que todas las ruedas de prensa y tomas a la vía publica solo son una forma de crear confusión en la población en general y sobre todo en el gremio magisterial, haciendo creer a todos que ellos son los que luchan por los derechos de los profesores.

“Es necesario hacer un llamado a los agremiados del SPUM, para que no se confundan, ni se dejen sorprender por estos falsos redentores, quienes inmediatamente que ven que se resuelve un asunto que enarbolaron, automáticamente escogen otro que sea más difícil de resolver, pero que los mantenga vigentes en su campaña”, así lo dijo Grecia Atenea Huape, quien es Secretaria de Finanzas del INIRENA.

En el mes de septiembre se llevará a cabo la reunión general de sindicalizados, es una asamblea general en donde todos los profesores podrán denunciar o proponer reformas viables a los estatutos del sindicato. Los profesores esperan que en esta reunión se logre unificar al SPUM para que en el futuro puedan luchar juntos por mejoras a las prestaciones laborales de los maestros universitarios.

Botón volver arriba