HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad Para Uruapan Es Prioridad Este 2020: Alcalde

El alcalde participó en la 11ª sesión del Consejo Directivo de Canaco Servytur delegación Uruapan

STAFF/@michangoonga

Luego de la compleja situación de seguridad que se vive en el país, estado y municipio, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, reiteró que este tema es una prioridad para este 2020, mismo que compete a todos los sectores más allá de ideologías y/o tintes partidistas.

Durante la décimo primera sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, que preside Carlos Silva Cortés, el edil dio a conocer que durante la semana en curso se reunido con funcionarios estatales y federales, con quienes evaluó contar con recursos suficientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.

Explicó que a través de dicho programa federal se pretende reforzar la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal con más patrullas, armamento, chalecos, capacitación y exámenes de control de confianza para reclutar a más elementos a la corporación municipal.

Detalló que realiza gestiones para tratar de contar en Uruapan con otro Cuartel de la Guardia Nacional y lleguen más elementos de esta agrupación federal a este municipio y la región a reforzar la vigilancia. Actualmente están desplegados 250 uniformados.

El munícipe también consideró relevante reforzar las actividades de prevención, dar continuidad a la recuperación de valores y recuperación del tejido social, apoyados en el deporte, las artes, cultura y educación, con la participación de padres de familia.

En ese sentido, Víctor Manríquez puntualizó que los esfuerzos son constantes para brindar mejores resultados en este importante rubro.

A su vez, los empresarios manifestaron su reconocimiento al trabajo y gestiones que lleva a cabo el alcalde para mejorar la seguridad en este municipio. Consideran que estado y federación deben poner más de su parte para devolver el ambiente de paz en Uruapan, en Michoacán y en el país.

Expresaron que no es momento de buscar culpables, sino de tomar responsabilidades y sobre todo de alcanzar buenos resultados en este tema, que preocupa a los habitantes, incluido al sector empresarial.

Botón volver arriba