MUNDOSOFTNEWS

Demandan A Vocalista De Banda Black Metal Por Pisotear Imagen De La Virgen María

STAFF/@michangoonga

Adam “Nergal” Darski, líder y vocalista de la banda de Black Metal llamada ‘Behemoth’, se encuentra envuelto en una nueva polémicas en las redes sociales, debido a que ha sido fuertemente criticado por internautas quienes señalan que ha ofendido los sentimiento de los creyentes de la Virgen María.

Hace poco más de un año, el vocalista de Behemoth compartió una fotografía en sus redes sociales en donde aparece pisando un cuadro con la imagen de la Virgen María, hecho por el cual fue demandado por un juzgado del tribunal de Polonia, ciudad natal de la agrupación.

En primera instancia, Adam fue obligado a pagar una multa económica con un valor de aproximadamente 80 mil pesos mexicanos, pero el músico decidió ignorar esta sanción, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio que será más largo.

La polémica cobró fuerza cuando un grupo ultraconservador llamado Ordo Luris aseguró a las autoridades correspondientes de aquel país que la publicación del vocalista de Behemoth hirió los sentimientos religiosos de cuatro personas, quienes exigían un castigo.

Ante dicha situación, los fiscales de Varsovia consultaron con un experto en estudios religiosos, quien opinó que pisar la imagen de la Virgen María fue una gran ofensa contra los sentimientos de los religiosos, por lo que Adam ‘Nergal’ Darski debería pagar una multa, tal y como lo indica el artículo 196 del código penal de Polonia.

Botón volver arriba