HARDNEWSMICHOACÁN

Con 200 Granaderos, Toma Posesión Alberto Frutis Como Secretario De Educación

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

granaderos-see

Alberto Frutis Solís tomó posesión de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), apoyado por 200 policías antimotines que desalojaron esta mañana las oficinas centrales de la dependencia, la cual permaneció cinco meses y 25 días en poder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Frutis Solís, quien apenas el domingo fue nombrado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo como titular de la SEE, arribó a las oficinas centrales acompañado de diversos funcionarios y protegido por los granaderos, quienes le abrieron paso con equipo antimotín, 25 patrullas y un camión blindado conocido como “Rinoceronte”.

Los uniformados se han apostado en los diversos accesos de la dependencia, ubicada en la colonia Sentimientos de la Nación, en el poniente de Morelia, donde permanecían de guardia cerca de 30 profesores.

La CNTE calificó como un exceso la presencia policial y advirtió que Frutis Solís ha iniciado con el pie izquierdo la relación con el magisterio “Democrático”, expresión mayoritaria en Michoacán.

Esta ala magisterial, encabezada por Víctor Zavala Hurtado, precisó que la irrupción policial en la SEE representa una provocación a los docentes michoacanos, por lo que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo será el responsable de posibles confrontaciones entre la CNTE y la fuerza pública.

“La Sección XVIII de la CNTE y el Frente Cívico Social rechazan la política del garrote de Silvano Aureoles Conejo y de Enrique Peña Nieto; ese no es el camino para construir una verdadera ley educativa y el modelo que requiere nuestro país”, se lee una misiva que fue difundida por CNTE.

Cabe mencionar que la Sección XVIII tomó desde el pasado 15 de mayo las instalaciones de la SEE en demanda del pago de diversos adeudos salariales, por lo que a la toma se sumaron integrantes de otras expresiones magisteriales que comparten esta problemática.

Botón volver arriba