DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta: Ayuntamiento responde sobre queja de bar clandestino sobre ducto

Ayuntamiento ha dado a conocer que se ha levantado un Acta de Violación de Sellos Oficiales con el número de folio 0055, por continuar con los trabajos para área comercial en tres plantas, sobre ducto de Pemex.

#Denúnciamesta:

Luego de que la junta vecinal de la colonia Ignacio López Rayón denunciara la construcción de un bar de 3 pisos de altura sobre un ducto de Pemex el ayuntamiento ya ha respondido asegurando que ya se han tomado cartas en el asunto al clausurarlo y recientemente en levantar un acta de violación de Sellos Oficiales en el lugar.

Por medio de un comunicado la dependencia correspondiente a Secretaria de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia se dio a conocer que desde el día 21 de noviembre del 2019 se levantó un acta de clausura como medida de seguridad.

Así mismo se reitero que no es permisible ningún tipo de construcción o asentamiento humano sobre un ducto de gasolina pues pone en peligro a las personas.

Asunto: En relación a la construcción sobre el ducto en la colonia Ignacio López Rayón.

  1. Con fecha 12 de junio de 2017 se levanta Acta de Inspección con número de folio 003850, por no presentar licencia de construcción para casa habitación y/o lo que resulte en planta baja sobre área federal, en la calle Capitán José de la Luz sin número, frente al 16, en la colonia Ignacio López Rayón.
  2. Con fecha 06 de julio de 2017 se levanta Acta de Clausura con número de folio 0738, para obra de casa habitación y/o lo que resulte en planta baja, en el inmueble descrito en el antecedente primero.
  3. Con fecha 21 de noviembre de 2019 se levanta Acta de Clausura como Medida de Seguridad con número de folio 105, por construcción de área comercial en planta baja, primer y segundo nivel, sobre el ducto de Pemex.
  4. Con fecha 03 de diciembre de 2019 se levanta Acta de Violación de Sellos Oficiales con el número de folio 0055, por continuar con los trabajos para área comercial en tres plantas, sobre ducto de Pemex.

No omito mencionarle que la construcción se identifica sobre un derecho de vía que aloja el gasoducto de 24” Valterrilla-Morelia-Lázaro Cárdenas, y de acuerdo a las restricciones de asentamientos humanos, así como las normas y medidas establecidas por Pemex, Gas y

Petroquímica a través de la superintendencia general de ductos Salamanca, no se permitirá ningún tipo de desarrollo urbano de la zona federal referida y que es de 50.00 mts. mínimo a partir del eje de la tubería, conforme a lo establecido en los artículos 121 fracc. II, 274 fracc. XVIII Y 295 párrafo primero del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán de Ocampo, así mismo y de acuerdo al decreto de expropiación que está inscrito en el Registro

Público de la Propiedad Federal bajo el número 13 tomo CDLXXXVI, de fecha 17 de marzo de 1994 por la entonces Reguladora de Tenencia de Tierra CORETT, ahora Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS, no es permisible ningún tipo de construcción o asentamiento humano.

Botón volver arriba