HARDNEWSMÉXICO

CNDH Condena La Violencia En Oaxaca E Invita Al Diálogo

STAFF/ @michangoonga

enfrentamiento-CNTE-granaderos-Oaxaca-2
Foto Vía: @OaxacaCapital

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó tanto a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación como a las autoridades estatales y federales a abrirse al diálogo.

“La CNDH reitera que el diálogo en todo momento será la mejor vía para la solución de cualquier tipo de conflictos, siempre dentro del marco de la ley y en un irrestricto respeto al Estado de derecho”, declaró.

Por otra parte la comisión indicó que envió en las últimas horas un “número importante” de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo para reforzar al personal que ya estaba en distintos puntos de aquella entidad. También señaló que otra parte de sus elementos se encuentran en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, para brindar todo tipo de apoyo.

En el mismo comunicado, la CNDH indicó cuales serían las medidas para la adecuada atención médica de las personas que resultaron lesionadas en los enfrentamientos y reiteró que cualquier acto de los elementos de la autoridad debe ser dentro del marco de la ley.

Con info de agencias

Botón volver arriba