HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Ya Tampoco Pasarán Personas Al Centro De Morelia Al Fallar Cierre Vehicular

El gobernador dijo que la gente pensó que se peatonalizo el centro para pasear y por eso no sirvió el cierre vehicular por los que ahora se pretende tampoco haya paso a la gente.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

«Que no pasen los vehículos, pero tampoco las personas», dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al reconocer que no funcionó el cierre vehicular del centro histórico porque hubo aglomeración de gente cuando La intención era la disminución para evitar la propagación del COVID-19.

Silvano comentó que la gente pensó que el centro se había hecho peatonal para el paseo, pero la idea era disminuir la afluencia para evitar el «amontonadero» y con ello bajar el índice de contagio en la capital 

Por ello se aplicarán medidas más fuertes para que no haya aglomeración de gente que vaya a sentarse a las bancas, comprar helados o visitar el árbol monumental, sino el acceso será prioridad para quienes realicen actividades esenciales.

Aunado a esto explicó que 7 municipios se agregan a la lista de los 15 que ya existían con riesgo máximo de COVID-19 lo que puede provocar los 22 municipios sean decretados en semáforo rojo.

El próximo lunes 4 de enero anunciará si hay cierre total de actividades no esenciales y si los casos de COVID-19 no bajan se decretará aislamiento obligatorio.

Botón volver arriba