MORELIASOFTNEWS

Equipo Regionalista Que No Es Gran Negocio: Las Razones De Tv Azteca Para Vender Al Morelia

STAFF / @michangoonga

Luego de los rumores en torno de la venta del Monarcas Morelia tras la compra de Grupo Salinas del Atlas de Guadalajara,monarcas morelia razones para venderla las especulaciones emergen y la opinión se divide entre quienes creen que Tv Azteca se deshará del equipo michoacano en respeto a la no mutipropiedad, aún cuando otro sector de la prensa opine lo contrario.

Para el diario deportivo La Afición del Grupo Milenio, hay varias razones para vender al Morelia, entre ellas la supuesta falta de apoyo gubernamental, la comercialización fallida, pero sobre todo, el regionalismo que rodea al equipo.

“Está claro que, tarde o temprano, Televisión Azteca tendrá que deshacerse de uno de sus equipos para “cumplir” con el reglamento y todo indica que la venta de Monarcas Morelia, a corto plazo, es el plan de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego”, refiere el reporte.

“¿Y por qué vender a Monarcas?” cuestiona la publicación y se responde “Razones hay varias, pero una de las más importantes es que Álvaro Dávila, presidente del club michoacano, y su equipo de trabajo jamás pudieron con el brutal regionalismo que azota al Morelia a pesar de todos sus esfuerzos.

Monarcas es negocio, pero a nivel local. En los últimos años, la directiva del club purépecha echó a andar varias estrategias para colocar al equipo en los reflectores nacionales, pero los resultados fueron pobres.

Esta situación, en consecuencia, arrojó que los grandes patrocinios de las principales empresas que apuestan en el futbol no voltearan a ver a Monarcas, considerado un equipo muy regional, con afición muy detectada y asentada sólo en esa ciudad.

Si bien Monarcas no trabaja en números rojos, tampoco resulta el gran negocio que Televisión Azteca espera. Y es que el proyecto inicial, como sucedió también con las franquicias de Jaguares y Neza, en su momento, era el de que el equipo de futbol fuera la “locomotora” que jalara el tren del resto de los negocios del Grupo Salinas.

En pocas palabras, la idea era que Monarcas fuera “el gancho” para atraer más consumidores a Elektra, Banco Azteca y otras de las empresas propiedad de Salinas Pliego. Al igual que sucedió en Chiapas y Neza, en Morelia los resultados no han sido los esperados” apuntan.

Y señalan que “otra razón de peso para que Televisión Azteca se decida a vender a Monarcas Morelia es la falta de apoyo que han tenido por parte de la actual administración del gobierno de Michoacán, encabezada por Fausto Vallejo.

Con la llegada de Vallejo al gobierno de Michoacán, se le cerraron algunas llaves a Monarcas, como es el caso de la condonación de algunos impuestos.

Esto desestabilizó la relación entre el club michoacano y el gobierno estatal, que por años se había mantenido en un tono de cordialidad y ayuda.

La molestia no se hizo esperar por parte de Álvaro Dávila y sus colaboradores, quienes, al día de hoy, apelan por mayores apoyos por parte del gobierno michoacano.

Así las cosas, tras la compra del Atlas, Monarcas Morelia ha ingresado en un túnel de incertidumbre del que sólo Televisión Azteca, con su decisión, podrá sacar”.

Botón volver arriba