HARDNEWSMÉXICO

Según FBI El CJNG Habría Comprado Armamento En e-Bay

Al parecer el CJNG se surtió en línea y les mandaban todo por paquetería.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en redes sociales se ha colocado dentro de las tendencias palabras como CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) y e-Bay esto debido a que de acuerdo con el FBI la célula delictiva habría adquirido sus armas en dicha plataforma.

Medios nacionales han referido que, la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, utilizó eBay y PayPal para abastecerse de armamento y equipo, el cual fue traído a México desde Estados Unidos.

De acuerdo con el agente especial del FBI, y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó que las autoridades del país vecino iniciaron una investigación en 2018 para descubrir cómo opera el Cartel, y que se llevaron una gran sorpresa.

La investigación arrojaría que la organización criminal hizo al menos 300 transacciones en eBay con cuentas de PayPal y que sus principales compras fueron lanzagranadas, rifles, fusiles y subfusiles, entre otros, los cuales fueron introducidas en México… por medio de una mensajería.

Al parecer, quienes estaban a cargo de las operaciones fueron Ismael y Carlos Almada Castillo, este último utilizaría cerca de 50 cuentas de PayPal para ocultar su identidad.

El Agente de la DEA habría dado con que la ruta de los pedidos realizados por la organización criminal era la siguiente: el vendedor los enviaba a una paquetería de Los Ángeles, California, y de ahí eran enviados a dos negocios de Julio César Mejía Calix, ubicados en Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

En los documentos solicitados por el FBI a e-Bay sólo se enlista 2 mil dólares de compra, pero habría pruebas de que se gastaron más en compra de celulares antirrastreo, moras holográficas y más cosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba