MICHOACÁN

#Michoacán 4T Garantiza Tratamiento Adecuado A Niños Con Cáncer: Giulianna

STAFF/@michangoonga

Ante más de 2 mil habitantes de Lázaro Cárdenas, Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena, habló de la gran labor que emprende la Cuarta Transformación, de atender las necesidades críticas de las y los niños con cáncer en la región, en contraposición a la negligencia sufrida anteriormente, donde se llegó a suministrar agua destilada en lugar de las medicinas necesarias para hacer frente a la enfermedad.

Desde Lázaro Cárdenas, la consejera Nacional de Morena, en compañía de la diputada local, Julieta García, destacó el compromiso de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, de brindar un apoyo significativo a estas familias.


 
En sus propias palabras, Giulianna Bugarini Torres afirmó: «Sabemos lo complicado de este tema, pero el aspecto económico no debe ser un impedimento para que las y los niños reciban sus tratamientos. Ya no habrá que elegir entre brindarles estudios o pagar por su atención médica. Es un compromiso de la Cuarta Transformación garantizar que los pacientes pediátricos con cáncer reciban el tratamiento adecuado, sin poner en riesgo la economía de sus familias”, explicó.


 
Este enfoque, detalló Bugarini Torres, refleja la visión de una izquierda nacionalista, que busca impulsar reformas sociales que atiendan a la población históricamente vulnerable y combatir enérgicamente la corrupción.

“La iniciativa del Gobierno de Michoacán, liderado por Alfredo Ramírez Bedolla, de proporcionar un apoyo económico mensual de 4 mil pesos mensuales para apoyo a las familias de los menores con cáncer, es un paso concreto hacia la justicia y la protección de los más vulnerables. Los gobiernos de Morena continúan demostrando que siempre es posible encontrar soluciones, incluso en las situaciones más desafiantes”, determinó.
 


Asimismo, la consejera Nacional de Morena concluyó al destacar que Morena es un ejemplo de cómo se pueden abordar los desafíos más complejos, protegiendo a los más vulnerables y garantizando que los derechos fundamentales de las y los niños se respeten y cuiden.

“Esto es lo que representa la Cuarta Transformación en Michoacán y en todo México: un compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestra gente. Estamos aquí para decirles que siempre hay una manera de hacer lo correcto, y estamos decididos a liderar el camino. Juntos, construiremos un futuro donde ningún niño o niña tenga que enfrentar la falta de tratamiento adecuado”.

Botón volver arriba