HARDNEWSMÉXICO

¿Qué? Depósitos De Más De 5 Mil Varitos Deberán Declararse Ante Hacienda

Esto empezaría en el mes de junio, pretenden que conductores de plataformas de transporte como Uber o Didi, o de venta de alimentos como Uber Eats y Didi Food, declaren sus impuestos.

STAFF/@michangoonga

Como lo leen, para las personas que reciban depósitos de más de 5 mil pesos al mes deberán declarar ante la Secretaría de Hacienda cuál es el origen de este dinero y la razón por la que se le hizo el depósito.

Esto entrará en vigor a partir de este mes de junio, la razón es que pretenden que conductores de plataformas de transporte como Uber o Didi, o de venta de alimentos como Uber Eats y Didi Food, declaren sus impuestos, esto según el diputado de Jalisco Jonadab Martínez, esto fue informado en el foro «Actualizaciones de las nuevas reformas fiscales».

Choferes y repartidores son incluidos dentro de la tributación por modificaciones a los artículos 113ª, 113b y 113c de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Además, se explicó que las plataformas harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto anual, esto será aplicado también para quienes reciben ingresos de hospedaje como Airbnb.

Botón volver arriba