
STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

«Gobierno ingrato no le paga al pobre maestro, se victimizan», fue la expresión que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, utilizó para referirse a las manifestaciones y bloqueos a las vías del tren que han realizado los maestros estos últimos días, asegurando las quincenas se han pagado y solo falta cubrir algunos bonos.
«Hasta el día de hoy no les hemos dejado de pagar ni una sola quincena y de bonos todavía faltan meses últimos del año», destacó el mandatario estatal.
El adeudo es de 650 millones de pesos lo que ya está acordado con la federación pero en cuanto el gobierno de México haga el envió se liquida los pagos a los profesores.

«El tema de las manifestaciones si tiene un componente económico pero en el fondo es un móvil político electoral, estos grupos que ni siquiera son de la CNTE porque fueron expulsados están plenamente en otras organizaciones están vinculados a actores políticos que ya están figurando y agarran la bandera de deudas de retrasos y los usan como bandera, dicen que el gobierno no le paga al maestro», apuntó SAC.
Así mismo refirió que la CNTE mantiene una reunión el día de hoy en México con autoridades federales para temas de pagos de bonos pendientes y las plazas a las Normales, pero explicó que no que se trata del grupo que mantiene bloqueo en las vías del tren.

«Esos que están en las vías son otros grupos movidos por otras circunstancias que usan la bandera de los profes», precisó SAC.
