HARDNEWSMICHOACÁN

Secre De Finanzas Asegura Que Bajó La Tasa De Deuda En Michoacán

El equilibrio entre deuda y recaudación son el éxito de la estabilidad financiera del estado.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Carlos Maldonado

El Secretario Público de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza se presentó en el Congreso del Estado de Michoacán para entregar el informe general financiero del acumulado del 2015 a la fecha, comentó que durante este tiempo se trabajó concretamente en fortalecer y estabilizar las finanzas del estado.

La clave para lograr que las finanzas del Estado de Michoacán ha sido encontrar el equilibrio entre la deuda pública a largo plazo y la recaudación que se hace por parte de la secretaria que el Licenciado Carlos Maldonado dirige.

Dio a conocer que se logró bajar la tasa de deuda en un 62 por ciento, lo que ha logrado que se logre la estabilidad financiera necesaria para terminar el 2020.

También ha comentado que las participaciones federales que estaban previstas para todo México ya que el precio del petróleo tuvo una caída desde el 2019 y mayormente en el 2020; lo que afecta directamente en las finanzas de los estados y municipios, Michoacán se vio afectado con una reducción de mil 550 millones de pesos menos que lo que estaba presupuestado.

En el 2020 la pandemia lastimó la economía afectando a la recaudación de impuestos y existe una afectación del 17% menos en el presupuesto del estado desde que comenzó esta problemática.

Botón volver arriba