HARDNEWSMÉXICO

Ahora Le Tocó A McDonald’s, Burguer King Y KFC ?? ¡Encuentran Bacterias Fecales! ??

STAFF/@michangoonga

hamburguesa McDonald's comida

Hace un par de semanas, investigadores de la BBC encontraron bacterias fecales en Starbucks, Caffé Nero y Costa Coffe, ahora le tocó el turno a McDonald’s, Burguer King y KFC.

Tras una inspección por parte de investigadores de la BBC en el Reino Unido, se identificaron bacterias fecales en los hielos usados en cadenas de café como Starbucks, Caffé Nero y Costa Coffe, por lo que el mismo grupo encontró «niveles variables2 de la misma bacteria fecal, esta vez en hielos de McDonald’s, Burguer King y Kentucky Fried Chicken.

pollo kfc

El reporte fue difundido ayer miércoles en el programa de televisión Watchdog, asegurando que las bacteria coliformes encontradas en heces humanas y animales, se detectaron en tres de cada 10 muestras de hielo usado en McDonald’s.

En lo que respecta a Burger King, los clientes tenían a su «alcance» seis de cada 10 muestras de hielo con bacterias coliformes, siendo el doble de los niveles encontrados en la cadena de McDonald’s, siendo los hielos del KFC lo que mayor cantidad de bacterias coliformes contienen, siendo siete de cada 10 los contaminados.

Un portavoz de McDonald’s mencionó lo siguiente:

Al igual que muchos comerciantes de alimentos del Reino Unido, nuestro hielo se hace congelando el agua potable usando máquinas de hielo comerciales. Como destaca la investigación, no existen estándares específicos de producción de hielo, solamente aquellos relacionados con agua potable no congelada. Por lo tanto, agradeceríamos la introducción de una norma acordada y estaríamos encantados de trabajar con los órganos pertinentes de la industria.

Por su parte, Burguer King informó que este incidente es una «oportunidad para enfatizar en sus procedimientos y asegurar que todas sus operaciones y norma de seguridad se mantengan, pero en KFC de todo el Reino Unido, se han cerrado las máquinas de hielo en los lugares afectados, esto en respuesta por los hallazgos y hasta que puedan ser limpiados e inspeccionados de nuevo.

Con info de Newsweek

Botón volver arriba