MÉXICOMundo

Trump Inicia Campaña Alagando A Latinos Con Mira A Próximas Elecciones

El mandatario de Estados Unidos dio un discurso en Arizona y Florida donde hay muchos mexicanos

STAFF/@michangoonga

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que tiene el objetivo de expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas, en plena campaña para retener en las proximas elecciones que se realizarán en noviembre.

Tiene dos estados claves con una amplia presencia de latinos que es Florida y Arizona. El presidente de EU, afirma que son un tesoro los que forman parte de la comunidad hispana estadounidense, mensaje que dio en un acto junto a empresarios y políticos en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Solo a un día de haber recibido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Washington, Trump compartió que la amistad entre ambas naciones nunca ha sido mejor, asimismo habló sobre el muro que está construyendo en la frontera entre los dos países, aunque no remarcó la promesa de que México pagará la factura.

Donald Trump firmó un decreto que crea una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, en la que se trabajará por abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos, pasantías, becas y más.

EL mandatario dio en un tono electoral su discurso, luego de alabar las numerosas contribuciones de los latinos a la economía de Estados Unidos, así como para el bienestar.

El jueves, el presidente López Obrador aseguró que Trump, “ha cambiado completamente su discurso” en torno a los mexicanos.

Botón volver arriba