STAFF/Milena Suástegui /César Hernández -@CesarHdzNoti
Varias farmacias de la ciudad de Morelia presentan escasez de productos para prevenir el contagio de enfermedades, especialmente de gel antibacterial y cubrebocas.
Durante un breve sondeo en establecimientos del centro y colonias aledañas de la capital de Michoacán, el equipo de Changoonga.com se percató de que muchos ciudadanos comenzaron con las compras de pánico tras la noticia de pacientes infectados por Coronavirus en México.
El gel antibacterial se encuentra agotado en Farmacias del Ahorro, pero esperan que en los próximos días sean surtidos, según lo comentaron algunas de las trabajadoras.
En el caso de los cubrebocas aún cuentan con unidades, pero se trata de los más sencillos, ya que los plisados se encuentran agotados desde hace un par de días.
Los cubrebocas existentes tienen un costo de 19 pesos con 50 centavos el paquete de cinco, precio que se mantiene desde hace meses, por lo que no se registra un incremento por la contingencia de salud.
En cambio, en algunas farmacias que no pertenecen a cadenas nacionales, aún cuentan con estos dos productos, pero en menores cantidades debido a que por lo regular no compran en volumen.
Mientras tanto, en algunas similares que se encuentran cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, aunque están agotados los cubrebocas, el gel antibacterial y toallitas húmedas para limpieza de manos, cuentan con diferentes medicamentos que ofertan para el cuidado de enfermedades respiratorias, tales como ácido ascórbico sabor naranja, Gripax y RosaVit C para reforzar las defensas.
A decir de las trabajadoras de la farmacia, los morelianos se alarmaron luego del primer caso de coronavirus en México, ya que, aunque no exista ninguno en Michoacán, muchos toman medidas de precaución, además de que, en esta época del año, las alergias, tos y gripe van en aumento por el cambio de temperatura.