STAFF/@michangoonga
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi criticó al presidente Donald Trump por tomar hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, y advirtió que debía cuidarse más teniendo en cuenta su edad, que es “obeso mórbido”, y que se trata de un medicamento que no ha sido aprobado por científicos.
«En cuanto al presidente, él es nuestro presidente y yo no tomaría algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso, obeso mórbido, le llaman. Así que creo que no es buena idea», dijo Pelosi en entrevista con Anderson Cooper, de la cadena CNN
Pelosi citó a los anteriores exámenes médicos de la Casa Blanca, que ubicaban al presidente norteamericano ligeramente por encima de lo que la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) considera obeso.
De acuerdo con el análisis médico de febrero de 2019, Trump, quien tiene una estatura de 1.90 metros y un peso de 110 kilogramos, entra en la categoría de obeso. Para tener obesidad mórbida, debería tener un peso de 145 kilogramos o superior.