HARDNEWSMORELIA

Morelia: 120 Millones De Pesos Invertidos Para El Campeonato Mundial De Natación

STAFF / @michangoonga

alberca natación Indeco MroeliaPara la celebración del 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome Down, se hizo una inversión histórica de 120 millones de pesos, tanto de la Federación como del gobierno municipal, lo que permitió mejorar sustancialmente las condiciones de vida de quienes habitan cerca del nuevo Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos.

Además de la millonaria inversión que se realizó tan sólo en el Complejo Acuático, obras complementarias por el orden de los ocho millones de pesos, permitieron la remodelación de diversas áreas de la Unidad Deportiva Morelos INDECO y sus alrededores.

Las calles aledañas a la Unidad Deportiva y el estacionamiento fueron renovados, gracias a una inversión de más de 5 millones de pesos que han cambiado por completo la fisonomía de este lugar que es habitado por miles de morelianos.

De igual forma, la nueva Plaza de la Hermandad fue construida con recursos superiores al 1.3 millones de pesos, la plaza de acceso al Complejo Acuático requirió una inversión de 650 mil pesos, el área de convivencia 310 mil pesos y los módulos sanitarios 580 mil pesos, entre otros.

Además, con una inversión municipal de 11 millones 777 mil 955 pesos, en beneficio de aproximadamente 729 mil 757 habitantes, se logró la renovación de un tramo muy importante de la Avenida Periodismo, que conduce precisamente desde el Libramiento hasta la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Con estas acciones, Morelia se consolida como Capital Nacional del Deporte y ha logrado al mismo tiempo traducir estos importantes eventos deportivos en beneficios directos para la población que podrá disfrutar de la infraestructura generada mucho tiempo después de que concluyen las justas.

NÚMERALIA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN

-205 competidores

-22 países del mundo presentes

-5 días de competencia

-600 personas entre deportistas, familia y médicos

-2 mil personas de público en el campeonato

-120 medios de comunicación darán cobertura

Botón volver arriba