HARDNEWSMÉXICO

#México Entre El 60% Y El 80% De Intubados Por COVID-19 Mueren

La mayoría de los pacientes que requieren intubación mueren. En Michoacán sólo se han utilizado el 5% de las camas con ventiladores

STAFF/@michangoonga

imagen ilustrativa

A pregunta expresa en el informe diario de coronavirus (COVID-19) el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en promedio entre el 60% y el 80% de las personas que requieren intubación mueren.

Cabe señalar que la gran mayoría de los casos que se complican presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, ante lo que Hugo López Gatell pidió vigilar los historiales de enfermedades crónicas, así como la alimentación para mantener un estado de salud bueno.

En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores, la Ciudad de México es la que registra la mayor saturación con el 33% de ocupación, seguida del Estado de México con el 23%, Sinaloa con el 20% y Quintana Roo, Baja California y Morelos con el 19% de ocupación de camas para pacientes graves, mientras que en nuestro estado de Michoacán hay una ocupación del 5% de camas con ventilador.

Disponibilidad de camas con ventiladores

En dicho informe diario se dio a conocer que la cifra de muertos por COVID-19 ha subido a mil 569, mientras que se han confirmado 16 mil 752 casos.

 

Botón volver arriba