SOFTNEWS

Sin Tener Relaciones Serpiente Da A Luz Por Segunda Vez En Dos Años

STAFF/@michangoonga

Sin Tener Relaciones Serpiente Da A Luz Por Segunda Vez En Dos Años

¡Aunque Usted No Lo Crea! Es una serpiente que se encuentra en cautiverio y dio a luz por segunda ocasión consecutiva sin tener relaciones es decir sin la compañía de un macho.

Este caso es especial e insólito, pues se trata de una serpiente de agua con vientre amarillo ya que tuvo una cría y una en el verano en el 2014; ella vive en cautiverio en el Centro De Conservación de Naturaleza del cabo Girardeau que depende del Departamento de Conservación de Missouri. Y aun así ha dado a luz en dos ocasiones, lamentablemente sus crías que tuvo en este año murieron. La mamá serpiente ha vivido 8 años en cautiverio.

Pero afortunadamente sus primeras crías sobreviven y las pueden conocer en el centro de conversación.

¿Dar a luz sin aparearse es posible? Pues sí, estos nacimientos son bastantes extraños, pero si se logran, este concebimiento es conocido como Partenogénesis y suele ocurrir en insectos, peces, pájaros, anfibios y réptiles, entre ella serpientes, en los mamíferos esto no ocurre.

La Partenogénesis: es un tipo de reproducción sexual que consiste en el desarrollo de una célula reproductora hasta llegar a formarse un nuevo individuo, sin que se produzca fecundación; normalmente es el óvulo el que se desarrolla de este modo, como ocurre en ciertos crustáceos e insectos, pero a veces, en algunas plantas, como las algas, puede desarrollarse la célula reproductora masculina. Es la primera vez que se documenta este proceso en esta especie.

Botón volver arriba