SOFTNEWS

Monarcas Genera Críticas Por Votar A Favor De Eliminar El Descenso

Aficionados aseguran que se perderá cierta emoción de las probabilidades de descenso

STAFF/@michangoonga

Se han dado a conocer los votos de los equipos para eliminar el Ascenso MX y convertirlo en una liga de desarrollo, entre los cuales destaca el de Monarcas Morelia, quien votó en favor de eliminar esta categoría.

Luego de esto el comentarista deportivo de ESPN, Jorge Pietrasanta, dividió a los equipos mexicanos en dos bandos, los mediocres y los que no fomentan la mediocridad.

En los mediocres se encuentran aquellos equipos que votaron en favor de eliminar el ascenso, como: América, Atlas, Santos, Toluca,Morelia, Juárez, Tijuana, Querétaro, San Luis, Puebla.

Por otra parte señaló a los que no fomentan la mediocridad tales como: Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, León, Pachuca, Necaxa, equipos que votaron en contra.

Esta decisión ha molestado tanto a los aficionados de los equipos del ascenso como a los del conjunto purépecha, quienes aseguran que no se invertirá en refuerzos, reiterando la opinión de mediocridad del comentarista deportivo.

“Qué pinche vergüenza das @FuerzaMonarca , equipo mediocre votando por la eliminación del Descenso y ascenso de la liga, le voy al Morelia pero que puto coraje saber su postura. Bola de mediocres”, aseguró un aficionado en un tweet.

Además se les calificó como equipos chicos y se precisó que de no existir el peligro y la emoción del descenso no hubieran sucedidos momentos relevantes en la historia del balompié, entre los que se mencionó la salvación de último minuto de los rojiamarillos.

Cabe recordar que tras esta decisión la eliminación del descenso se llevará a cabo durante cinco temporadas en las cuales se convertirá en una liga de desarrollo, la cual servirá como vivero y para fogueo de los futbolistas que no tienen cabida en la Liga MX.

Botón volver arriba