DENÚNCIAMESTA

Investigan Robo De Laptop Con Planos De Torres Penitenciarias De Máxima Seguridad

STAFF/@michangoonga

Las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México han abierto la investigación del robo de una laptop que guardaba los planos de las dos torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep), las únicas instalaciones consideradas como de máxima seguridad en la Ciudad de México.

torres de máxima seguridad

La denuncia fue presentada por la empresa constructora Cevaseg SAPI de CV quien expresó que varios sujetos armados robaron con violencia un vehículo de esta compañía, en la que había una computadora portátil con la información confidencial. Así lo dieron a conocer este día funcionarios de alto nivel del gobierno capitalino.

Las estructuras de las dos torres de los centros varoniles se inaguraron  en agosto de 2014 y están ubicadas a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, son consideradas de máxima seguridad por su diseño arquitectónico y tecnología de punta para tratar a reos que son catalogados de alta peligrosidad social e institucional.

Una de las torres alberga a secuestradores sentenciados, cuyo perfil criminal es considerado de alto riesgo, porque antes de ser trasladados operaban en los reclusorios en los que se encontraban, también alberga reos sentenciados por delitos graves, como homicidio y extorsión, entre otros

Según las investigaciones y en respuesta, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que está garantizada la seguridad en los penales I y II, ya que los planos robados corresponden a un proyecto inicial que fue modificado en 80 por ciento. También detalló que esos documentos no incluyen los planos estructurales de cimentación ni de sistemas de seguridad:

«El GDF aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en 80 por ciento», precisó. Destacó que se giraron las instrucciones al sistema penitenciario para que realice «todas las medidas necesarias para preservar la seguridad en los penales».

Con información milenio.com

Botón volver arriba