HARDNEWS

Alcaldesa Sale Corriendo Para Huir De La Prensa Que Preguntaba Sobre La Inseguridad

No fue en México, pero bien pudo haber pasado. Una alcaldesa salió volando cual cohete para evitar contestar a los medios de comunicación sobre los hechos violentos que se viven en una provincia chilena.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se ha viralizado un video donde se observa cómo la alcaldesa Evelyn Matthei, quien está a cargo de la comunidad de Providencia, en Chile, emprendió una carrera para huir de los cuestionamientos incómodos de la prensa.

El hecho sorprendió porque Matthei se encontraba en plena entrevista, pero de un momento a otro decidió comenzar a correr para evadir los cuestionamientos de los medios de comunicación.

La alcaldesa se encontraba dirigiendo el tránsito en una avenida de su distrito, pues los semáforos estaban dañados por la acción de los manifestantes que en los últimos días han salido a exigir mejoras en la calidad de vida de los chilenos.

En principio Matthei no pudo evitar ser interceptada por los reporteros y tuvo que responder algunas preguntas; no obstante, al no tener respuesta para los múltiples cuestionamientos, optó pegar una carrera.

 

La reacción de la prensa fue seguir a la política chilena, quien por ocasiones fue alcanzada; sin embargo, logró llegar hasta un auto que abordó y la sacó de la escena.

Ante la viralización del video de su huida, la alcaldesa tuvo una respuesta que ha sido considerada cínica: “Un poco de ejercicio siempre es bueno para comenzar la mañana. La carrera contra la destrucción y el vandalismo la ganaremos”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, la edil también recolectó y difundió “sus memes favoritos” sobre el bochornoso suceso del que fue protagonista.

Botón volver arriba