HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán En Espera De Protocolos De Salud Para Actuar Por Coronavirus: Delegada IMSS

Aseguró que el IMSS está preparado en infraestructura, médicos y enfermeras para tratar este virus y el que venga, "está garantizada la atención".

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Ante la reciente noticia que confirma casos positivos de coronavirus en México, preguntamos a María Luisa Rodea Pimentel, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, sobre los protocolos de actuación ante tal situación a lo que respondió están a la espera que la Secretaría de Salud Federal, los emita.

«Los protocolos de atención van a estar establecidos por la Secretaría de Salud, ninguna dependencia del estado en este momento está autorizada para brindar información sobre protocolo», expresó la delegada.

De igual manera Rodea, aseguró que el IMSS está preparado en infraestructura, médicos y enfermeras para tratar este virus y el que venga, «está garantizada la atención«, apuntó.

«Los protocolos se van a desprender de la Secretaría de Salud y para las direcciones de cada entidad (…) los únicos comunicados autorizados van a ser los que emita la presidencia de la república serán determinados Secretaría de Salud», reiteró

Por último, descartó que en Michoacán haya casos sospechosos de contagio de coronavirus, informó en entrevista durante el evento del aniversario luctuoso de Carlos Gálvez Betancour, en las instalaciones del IMSS Madero.

Botón volver arriba