HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comisiones Aprueban Ley De Egresos 2022, Aumentan Recurso A Fiscalía

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Fue aprobada en lo general la ley de egresos 2022 para el estado de Michoacán, la cual contempla un aumento de 40 millones al presupuesto de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), así como la Conservación de la Unidad Programática de la Auditoría Superior de Michoacán y con ello su autonomía financiera.

Tras aprobar de forma unánime la ley de ingresos; la ley de egresos fue aprobada en lo general con aumentos y decrementos a los presupuestos de las distintas dependencias que son: 

Congreso del Estado de Michoacán quedó con un presupuesto de 933 millones  992 mil 957 pesos, luego de que se le descontara el recurso de la Auditoría Superior de Michoacán.

Al Poder Judicial de Michoacán: incremento de 22 millones de pesos.

Secretaria de Gobierno de Michoacán: decremento de 19 millones 535 mil 121 pesos.

Secretaría de Educación del Estado: decremento de 82 millones 400 mil pesos.

Secretaría de Bienestar de Michoacán: aumento de 40 millones de pesos.

Parque Zoológico Benito Juárez: incremento de 4 millones de pesos.

UMSNH: decremento de 62 millones, Universidad Michoacana menos 7 millones, los cuales serán destinados al subsistema de Telebachilleratos, con lo que se le reducen 69 millones de pesos.

Comisión de Pesca de Michoacán: Incremento de 1 millón 683 mil 610 pesos

Colegio de Bachilleres: incremento de 4 millones de pesos.

Comisión Estatal de Derechos Humanos: Incremento de 10 millones de pesos.

Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales: incremento de 6 millones 780 mil pesos

Instituto de la juventud Michoacana:  incremento de 1 millón 471 mil 511 pesos

Auditoría Superior: se respeta su Unidad Programática Presupuestal con 202 millones 585 mil 432 pesos, los cuales se descuentan del recurso del Congreso de Michoacán.

Fiscalía General de Michoacán: Incremento de 40 millones de pesos.

Esto, respecto a la propuesta inicial presentada al Congreso por el Gobierno de Michoacán para la distribución del recurso del próximo 2022.

Tras lo que se podrá sesionar en el pleno del Congreso el próximo jueves en la noche, tras la aprobación de los últimos alcances presupuestales de los municipios en sesión ordinaria en la mañana.

Botón volver arriba