HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Caída En Cumplimiento Deja Huérfana A Pequeña De 9 Años; Redes Condenan

“Tere”, Teresita” o ” Telesita” eran parte de los sobrenombres que de cariño le prodigaban sus compañeros

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

“Tienes todo el poder que necesitas, dentro de ti misma”, era la frase acompañada de una imagen motivacional que, tres semanas atrás, la oficial de la Policía Morelia, Teresa Correa Ortíz, compartió en su perfil de Facebook.

La imagen en cuestión mostraba unos pies femeninos que se cambiaban de tacones para ponerse unas botas tipo militar, acorde a su trabajo, integrante del grupo de Proximidad Social de la Policía municipal de la capital michoacana.

“Tere”, Teresita” o ” Telesita” eran parte de los sobrenombres que de cariño le prodigaban sus compañeros a esta agente del orden que tenía una trayectoria de 3 años dentro de la corporación, que súbitamente fue cortada de tajo la madrugada de este viernes cuando Correa Ortíz acudió  a un llamado de auxilio ante un asalto que se llevaba a cabo en una clínica particular ubicada al norte de la capital michoacana.

Lejos estaba de ser ese, un servicio normal. Reportes a los que accedió este medio de comunicación señalan que fueron los policías municipales los primeros en llegar a la escena, aún cuando esta misma semana llegaron los primeros elementos de la Guardia Nacional. De los estatales tampoco sus luces.

Teresa ingresó con Álvaro O. su compañero de patrulla al nosocomio, sin percatarse que los delincuentes aún se encontraban al interior del lugar, en pleno proceso del robo, habiendo ya amordazado a empleados y familiares de pacientes.

Los criminales entonces se sintieron acorralados y vinó la agresión a los oficiales. Dos balazos que le dieron en el hombro y le atravesaron el cuello fueron los que el quitaron la vida casi al instante a la agente Teresa Correa Ortíz. Su compañero Álvaro alcanzó a librarla, y sólo resultó lesionado levemente. En el intercambio uno de los presuntos criminales también fue herido. Ninguno de los civiles amordazados resultó lesionado por cierto.

En la Clínica de Dios, donde se estaba cometiendo el atraco, le brindaron los primeros auxilios a la oficial sin embargo no contaban con el equipo médico necesario para atender una emergencia de semejante urgencia. Fue entonces que la policía Teresa Correa fue trasladada en ambulancia al IMSS de Charo pero no lo soportó y falleció en el trayecto.

De 28 años de edad, originaria de Pátzcuaro, la agente Teresa Correa, amante de las flores, fan de la saga de Harry Potter, apasionada de su labor según lo muestran las fotos compartidas en sus redes sociales, deja una niña de 9 años en la orfandad. 


Descanse en paz.

Botón volver arriba