OTROS

TOP 5 – Cafés Ocultos En Morelia

La temporada de lluvias y los días fríos ya no están llegando a la capital michoacana es por ello, que en esta ocasión te tenemos algunas recomendaciones para que pases una tarde de lluvia, risas y un buen café.

En esta edición de #TOP5 te tenemos algunos cafecitos ocultos en la ciudad, para que te des una vuelta y pruebes algo diferente.

  1. Taller De Tagle Café

El café Taller de Tagle es un pequeño inmueble ubicado en la calle Sánchez de Tagle del centro histórico. Abierto desde hace un año, el café cuenta con una estítica minimalista y austera, con tres cuartos y patio lleno de plantitas que le da un estilo bohemio.

¿De a cómo?

La barra de cafés va desde $25 pesos un café americano hasta $60 un café preparado con especialidades de la casa. 

Los smoothies de frutas naturales andan sobre los $38. Mientras de los baguettes y wraps rondan los $45 hasta $65 pesos, dependiendo de los gustos.

¿Y dónde?

El Taller de Tagle se ubica en la calle Sánchez de Tagle #135, esquina con Bartolomé de las Casas y abre de lunes a viernes de 12:00 a 21:00 horas.

 

  1. Pachamama Chocolatería

Pachamama Chocolatería es un pequeño café que se centra en la venta de cacao mexicano en bebidas frías o calientes. Hay bebidas de chocolate con sabor cacahuate, chile, vainilla, nuez, entre otros. El inmueble está decorado de manera artesanal muy acorde a la temática, en sus mesas podrás encontrar juguetes del estilo mexicano como loterías o pirinolas. 

¿De a cómo?

Las especialidades de la casa andan entre $32 como el refresco de cacao hasta $52 un “Pachamama” grande.

Mientras que los chocolates de diferentes sabores están en $32 como la avena con cacao y suben hasta $49 como el de lacandón en su tamaño más grande. Como extra puedes pedir un toquecito de licor de café agave.

En materia de café, hay de olla, americano y lechero entre los $30 y $45.

Ahora que si lo tuyo no es el cacao también tiene bebidas sin la planta como tisanas o sodas italianas.

¿Y dónde?

Ubicados en la calle Bartolomé de las Casas #310, en el centro histórico. A una cuadra de la Avenida Madero.

 

  1. Gato Sordo

Gato Sordo es un pequeño café inclusivo, donde las personas que son sordos mudas pueden interactuar en un espacio espacialmente hecho para ellos.

¿Y pa’ pedir?

La cafetería vende frappes, cafés, chocolates, galletas, panecillos, crepas y productos promocionales de la propia cafetería como tazas o camisetas. 

Además de las bebidas también puedes encontrar un pequeño menú donde te enseñan lo básico en lenguaje de señas. 

¿De a cómo? 

Las bebidas comienzan en los $30 pesitos con un café denso lo, hasta los $55, también podrás encontrar galletas y pasteles, ideal para pasar una tarde gusgüera.

¿Y dónde?

Este pequeño café inclusivo se encuentra en la calle Sanchez de Tagle #450, col. Centro. 

 

  1. Mazunte

Mazunte es una cafetería muy tropical, en donde encontrarás las mejores combinaciones de café, jugos y tortas.

¿Y pa’ pedir?

Como ya te habíamos adelantado, en Mazunte encontrarás una gran variedad de cafés calientes y fríos, diferentes combinaciones de jugos frescos, platillos “mañaneros” que están disponible a todas horas, ensaladas, tortas, burritos y postres como su distintiva concha rellena, algo que no te puedes perder.

¿De a cómo?

Los cafés andan entre los $29 y $60 pesos, mientras que los jugos cuestan desde $32 hasta $50, mientras que los platillos mañaneros cuestan por mucho $68 pesos, la ensalada más costosa $80 y los postres en $49 como la conchita rellena.

Además también encontrarás cervezas, mezcales y refrescos.

¿Y dónde?

Mazunte se encuentra en la calle la subida a Altozano, en la calle J.J. Tablada #565, col. Lomas de Santa María.

  1. Catalina Meet & Tea

Catalina es un divertido salón de té en el que puedes comer, echar chisme y probar las deliciosas combinaciones que aquí encontrarás.

¿Y pa’ pedir?

Más de 30 combinaciones de tés y tisanas, frappes, smothies, energéticos, ensaladas, desayunos, paninis, postres, pizzas y mucho más.

¿De a cómo?

Los precios rondan entre los $35 pesitos comenzando con un café americano, las pizzas en $70, ensaladas en los $80 y los desayunos entre los $60 y 80 pesitos, una ganga.

¿Y dónde?

Ubicado sobre la lateral de la Avenida Camelinas, Catalina se encuentra en el número #2884, col. Cinco de Diciembre.

 

Y bueno Changoongos estas son las recomendaciones que tenemos para ustedes esta nublada mañana de miércoles, ¿ya se les antojo echarse un cafecito?

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba