SOFTNEWS

A la Trinidad no se comprende, se vive// By Padre Pistolas

editoriales

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, originario de Tarimoro, Guanajuato, nació el día 9 de Julio de 1952. Fue párroco en su estado natal hasta el año 2004. Sin embargo, Chucándiro, Michoacán tuvo el privilegio de recibirlo el día 5 de mayo del mismo año y desde su llegada se ha hecho cargo del templo dedicado San Nicolás Tolentino y el Templo del Hospital, “La Guananchita”. Trabaja por y para su comunidad, empezando por su templo. A donde quiera que vaya, se gana el cariño y respeto de todos por las numerosas obras y acciones que realiza por la gente. El padre Pistolas en su columna dominical, nos regala reflexiones desde su óptica sobre temas de la vida cotidiana imprimiendo su humor característico y calidez que le carteriza.
Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, originario de Tarimoro, Guanajuato, nació el día 9 de Julio de 1952. Fue párroco en su estado natal hasta el año 2004. Sin embargo, Chucándiro, Michoacán tuvo el privilegio de recibirlo el día 5 de mayo del mismo año y desde su llegada se ha hecho cargo del templo dedicado San Nicolás Tolentino y el Templo del Hospital, “La Guananchita”. Trabaja por y para su comunidad, empezando por su templo. A donde quiera que vaya, se gana el cariño y respeto de todos por las numerosas obras y acciones que realiza por la gente. El padre Pistolas en su columna dominical, nos regala reflexiones desde su óptica sobre temas de la vida cotidiana imprimiendo su humor característico y calidez que le carteriza.

Por Padre Pistolas

Celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, última del año litúrgico y aparece en San Mateo cómo Cristo invita a sus apóstoles a un monte en Galicia para despedirse les da el Espíritu Santo, les da poder para perdonar los pecados y “les manda predicar todo lo que les había enseñado y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las Santísima Trinidad es Dios mismo, único Dios (monoteísta) y Trino (politeísta), es un dogma (algo que se debe creer, pero que no se puede comprobar) quien diga que comprende este misterio es un mentiroso porque Dios no es un objeto, ni un animal o humano solo Cristo; se pintaba a Dios padre como un anciano, cosa falsa porque es un figura deprimente y al espíritu Santo como una paloma, cosa mal interpretada por el dicho judío de algo sencillo y no escandalosa (como el vuelo de una paloma) solo es válida la figura humana de Cristo que los anglosajones lo ponen rubio, los judíos narizón y pelo negro y los negros como africano que creo que poco importa, porque Dios es Espíritu y amor todo proviene del amor tiende al amor y se mueve impulsado por el amor es un Dios que nos acompaña en nuestra vida diaria y quiere que vivamos toda la humanidad como un solo pueblo, este dogma se proclamó en el concilio de Nicea en el año 325, donde dice que el hijo es de la misma sustancia del Padre y el Espíritu Santo también es divino.

* A Dios no lo descubrimos tampoco por un razonamiento filosófico, sino a través de la experiencia de la vida, de sus obras como los seres vivos, el universo y sobre todo del espíritu humano, su inteligencia sus sentimientos como el amor.

* San Pablo, nos habla de este misterio: “Guiados por el Espíritu, somos hijos y herederos con Cristo y es el mismo espíritu que nos hace llamar padre a Dios.

* Creer y vivir este misterio no es fácil porque hasta los mismos apóstoles al verlo resucitado “titubeaban”, pero es necesario para lograr la felicidad, desprendernos del amor al dinero como el joven rico que no quiso deshacerse de sus bienes y seguir a Cristo o como los jóvenes actuales que no quieren irse al seminario ya casi se quedaron solos los seminarios contagiados por esa fiebre actual que creen que la felicidad está en el sexo.

* En conclusión debemos de confesarnos, predicar con el ejemplo, aplicar en el matrimonio aquello de que “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” y verdaderamente vivir felices solo se logra ayudando a los demás.

* Padre, tengo dos novios, jóvenes, guapos y acomodados “¿con cuál me caso?

* Hija con el que te de la regalada gana, al fin de cuentas te vas a arrepentir de no haberte casado con el otro.

QUE DIOS LOS BENDIGA

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus
respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las
ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba