MORELIASOFTNEWS

#Morelia Disfruta De Cine Mexicano Contemporáneo Los Jueves Con «Retrospectivas»

STAFF/Paola Mendoza- @paolamenrd

* Disfruta De Cine Mexicano Contemporáneo Los Jueves Con «Retrospectivas»

El colectivo Ojo Libre, en coordinación con la compañía Pasajero y la Secretaria de Cultura de Morelia invitan a las proyecciones del ciclo de cine «Retrospectivas: Una mirada al cine nacional contemporáneo.»

Este ciclo de cine busca abrir un espacio de diálogo entre realizadores de contenido cinematográfico y sus audiencias, con el fin crear una ventana a la crítica y reflexión de los contenidos.

Virginia Rico, directora de Ojo Libre, subrayó la importancia de visualizar y reflexionar el cine mexicano contemporáneo desde espacios como Jeudi 27.

«El objetivo de estos espacios es generar lazos y redes de formación, promover la exhibición del cine mexicano, escuchar que nos dice y nos propone el cine mexicano (…) todo lo que se realiza tiene un fin y debe ser cuestionado.», afirmó.

«Retrospectiva: Una mirada al cine nacional contemporáneo» busca ser más que un espacio de proyección, generando análisis y crítica del contenido visual que se realiza en México.

La Secretaria de Cultura de Morelia, a través de Cardienal Amezcua participará en un ciclo de charlas en el mes de marzo, desde una mirada femenina al documental mexicano.

A partir del 7 de febrero podrás disfrutar de 36 películas y documentales realizadas por directores y directoras mexicanos, con un costo de recuperación de $30 pesos cada jueves en Jeudi 27.

Se espera se generen espacio de charlas y discusión, así como talleres y conferencia con expertos en la materia y mismos realizadores mexicanos que cuenten su experiencia en este ámbito.

Botón volver arriba