STAFF / @michangoonga

Nuevo frente frío No. 4 sobre el suroeste de Estados Unidos, se asociará con un canal de baja presión, lo que favorecerá vientos moderados con rachas fuertes en el noroeste de la República, además de lluvias ligeras (5 a 20 mm) en Chihuahua y Coahuila. El sistema se moverá hacia el sureste e ingresará en territorio mexicano durante la mañana del sábado.
Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá nublados vespertinos con potencial de lluvias ligeras (menores de 5 mm) a moderadas (5 a 20 mm) en el occidente, centro, oriente y sur del país con algunas fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en Tabasco y Chiapas.
Para Michoacán se pronostica despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada del 80%, con temperaturas calurosas, viento de componente oeste de 15 a 40 km/h.
Mientras que la ciudad de Morelia estará parcialmente nublado con tormentas que se desarrollarán por la tarde con un 40% de probabilidad de lluvia, mientras que en la noche se registrarán tormentas a primera hora, así como una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 12 grados centígrados.



