MÉXICOSOFTNEWS

Senadores Del PAN Piden Cancelar La Invitación A Nicolás Maduro

STAFF/@michangoonga

El coordinador del PAN en la Cámara Alta adelantó que el martes presentarán una propuesta para discutir y cancelar la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a su toma de protesta este 01 de Diciembre.

Integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores criticaron la invitación que hizo el equipo del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Venezuela, para que acuda a la ceremonia de investidura del tabasqueño.

El grupo parlamentario señaló que se trata de una decisión incorrecta debido a que en México existe una gran solidaridad hacia el pueblo venezolano, por lo cual advirtieron que buscarán evitar la visita de Maduro Moros.

El coordinador de la fracción blanquiazul, Damián Zepeda destacó que presentarán una propuesta al pleno del Senado para que en la sesión del próximo martes, se discuta abiertamente la responsabilidad de política exterior del país y se resuelva una comunicación formal al presidente electo, para que retire lo que calificaron como una «lamentable y vergonzosa invitación».

«Rechazamos con toda energía la lamentable invitación y confirmación que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al dictador Nicolás Maduro para que acuda a la ceremonia de cambio de gobierno en México, y exigimos se revoque dicha invitación».

Botón volver arriba