HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Acusa Diputado Anaya: FORTAPAZ No Ha Dado Resultados

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Hugo Anaya Ávila, perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Michoacán, refirió que el programa del Fortalecimiento De La Paz (FORTAPAZ) no ha logrado hasta el momento, los resultados deseados en la entidad.

«Sería muy pronto medir lo que se realizó durante el 2022, tenemos que revisar si las inversiones que se han tenido en el FORTAPAZ, han servido para reducir los índices delictivos, pero yo podría decir que no lo han hecho.* Menciono el legislador.

Si bien Anaya reconoció que el objetivo del programa es reducir los índices de inseguridad en los municipios que se entrega, podría ser hasta dentro de unos meses, cuando se ofrezca un análisis completo de los beneficios que este ha traído a Michoacán.

«Empezarían a llegar índices del Secretariado Nacional a mitad de año (…) Sería muy pronto poder evaluar porque la final, el objetivo final del FORTAPAZ es reducir los índices de delincuencia en el estado de Michoacán, principalmente en los municipios donde se ha hecho la inversión», refirió el panista.

Lo anterior luego de que el día de ayer, se mantuviera una reunión con José Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, y se tocará el tema de los sucesos del fin de semana anterior, dónde en la capital del estado, se quemaron en simultáneo, tres antros de los más populares de la ciudad.

Recordar, que sobre dicho tema, y a casi una semana del hecho, tanto policía municipal, cómo policía estatal, no tienen ningún posible responsable de los actos vandálicos, además de haber hecho público el uso de cámaras de seguridad como C-4 y C-5 para rastrear lo que sucedió la madrugada del 11 de marzo.

Botón volver arriba