
STAFF/@michangoonga
Al parecer se llama Luis, aunque no se tiene aún la certeza de su identidad ni de su edad, aunque se nota, es menor de edad, y se ha vuelto algo famoso gracias a esos fenómenos de las redes sociales que cuentan con gran poder para difundir en cuestión de minutos cualquier tipo de información.
El chico saltó a la fama mediática por un video publicado en Facebook y grabado en la Frikiplaza ubicada en Guadalajara, en el que se muestra a un sujeto acosándolo criticando su preferencia por la caricatura My little pony a la cual insultaba, encarándolo directamente a lo cual el menor sólo d defendía su gusto argumentando que la animación de los ponys «es mejor que Gokú» a lo cual el provocador continuaba insultándolo.
Gracias a dicho video, en cuestión de horas el caso se volvió viral, con más de 115 mil reproducciones.
De esta grabación difundida empezaron a surgir diferentes reacciones en Twitter desde los que se burlan del chico hasta quienes lo defienden, esto en redes sociales ya se volvió una lucha en favor del respeto a los gustos de cada persona.
Todos somos diferentes, Yo amo My Little Pony y no me importa que piensen los demás de mi, yo siempre seré una pegasister My Little Pony por siempre! ? pic.twitter.com/wVeFviJORI
— Fer Logar (@AlexaFer13) 9 de agosto de 2018
Ella es DJ Pon-3 mi personaje favorito de My Little Pony. Le gusta la música, vive en su mundo, es un poco introvertida, su look está cool. Tengo 30, soy hombre y también me gusta #MyLittlePony. Hay que respetar gustos, y pensar un poquito antes de que un meme salga de control. pic.twitter.com/EDyXnLTlnw
— Vico Iglesias (@iglesiasvico) 9 de agosto de 2018
Por medio de esta red social algunos hasta han realizado Fan arts para solidarizarse con el joven.
Si vuelves a decir que dragón bol es mejor que my little pony te matón pic.twitter.com/t2aSVX6n0c
— aldair el greytiliano gringo (@Aldair_mtz_) 5 de agosto de 2018
La gente empieza a hacerle fan arts al chico que le gustan los ponies cada quien es libre de que le gusten ciertas cosas. si no saben de que hablo aqui el video https://t.co/LVbpLKugz1 oye eso es un insulto para mi, fan de my little pony bronies brony pic.twitter.com/qOfvnU8uEt
— LOKO (@lokeraloko) 4 de agosto de 2018
Días después de surgir el video, las personas ya reconocían al muchacho en la calle y pudo disfrutar de la “fama” que le dejó aquella primera grabación, tanto que hasta fotografías le pedían, aunque claro, no todos con la mejor intención.
El chico en una nueva visita a la plaza recibió agresiones verbales en su contra por parte de los trabajadores de los locales, tantos fueron los ataques que el menor salió llorando del lugar.
De esto también existe un video, grabado y difundido, por alguno de los curiosos que presenció la agresión, esto dio paso a que en redes volvieran a saltar en favor del joven.
Han realizado hasta grupos para estar en contacto con él y apoyarlo, ya que información que circula en las mismas redes, el chico es de escasos recursos y por si fuera poco no sabe leer ni escribir.
El niño de los ponys se llama Luis, es un niño de bajos recursos, no sabe leer ni escribir y necesita un transplante de corneas 🙁 Ya le quitaron su local a los que se burlaron de el en la frikiplaza y esta chica se esta encargando de hacerle llegar todos sus mensajes! pic.twitter.com/eOwvKw9d1Y
— ando (@unafantaporfa) 10 de agosto de 2018
Algunos también han tenido muestras de afecto con el menor amante de la caricatura de ponys una chica de la Frikiplaza le regaló la serie completa para que el pudiera seguir disfrutando de su serie favorita.
Algunos otros han ofrecido ayuda para el joven tal es el caso de una academia de Jiu-Jitsu brasileño para ofrecerle una beca y pueda tomar clases gratuitas.
Yo entrené después de haber sido agredida y me ayudó muchísimo a recuperar mi confianza. Si lees esto, no todos somos como ellos. Yo también soy fan de My little Pony. #STOPBULLYING pic.twitter.com/bKlkvHuM86
— Lizet Rom (@LaCD_Rom) 10 de agosto de 2018
Las personas ya lo toman como un caso más de bullyng que, tristemente, cada día se vuelven más comunes y nadie se salva, desde los más chavos hasta personas adultas.
Entre las muchas cosas por las cuales amanecí indignado, me parece terrible como la gente se burla de un niño porque le gusta My little pony, en verdad ustedes no se hicieran los maricas con el daño tan bárbaro que le pueden ocasionar a alguien por ese tipo de matoneo.
— Julián (@Julian_yaya22) 10 de agosto de 2018
Neta que si me da muchísima tristeza ver como le hacen burla al niñito que le gusta “My Little Pony”, o sea yo tengo 22 años y mi pastel de 20 fue de Pinkie Pie y mi mamá me mando a hacer una piñata de Rarity para mi cumple 22, o me van a decir que solo porque es “niño” está mal?
— Casyh Jenner (@caszyh) 9 de agosto de 2018