HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Líderes De La CNTE Con Órdenes De Aprehensión

STAFF/@michangoonga

Víctor-Zavala-y-Salvador-Almanza

Los actuales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia y Michoacán, Salvador Almanza Hernández y Víctor Manuel Zavala Hurtado respectivamente, serán requeridos por las autoridades al contar con órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo a una fuente al interior de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), Almanza Hernández mantiene un proceso penal abierto por delitos de motín, daño en las cosas y ataque a las vías de comunicación, así como Zavala Hurtado, por lo que ambos líderes serán presentados próximamente a la autoridad competente para que respondan por dichos delitos.

Asimismo la PGJ ha creado una marcha estratégica para detener a todos los integrantes de la CNTE, entre ellos sus líderes, quienes cuenten con órdenes de aprehensión por diversos actos delictivos ante la radicalización de las protestas para exigir el pago de los adeudos.

Por otro lado, el enlace jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acudió esta mañana a la PGJ para presentar una denuncia ante los daños al interior de la dependencia tras la toma que la CNTE realizaba desde el pasado 8 de enero, que asciende a más de 600 mil pesos.

Botón volver arriba