HARDNEWSMICHOACÁN

¡Felicidades! 13 Graduados 1era. Generación Taller Pelucas Artesanales Oncológicas #Michoacán

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Graduación-primera-generación-banco-taller-pelucas-artesanales-oncológicas-Michoacán

¡Felicidades! Esta mañana se graduaron los 13 participantes de la primera generación en el curso por parte del  Banco y Taller Pelucas Artesanales a Nivel Nacional, en la capital michoacana.

Cabe destacar que Michoacán es el primer estado y sigue siendo el único que ha implementado un taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, para brindar una nueva forma digna de vivir a mujeres y niños que padecen algún tipo de cáncer.

Esta pelucas han llegado al mundo, en los próximos días se enviarán dos de ellas a Chicago (EEUU) y a Portugal, y en Semana Santa 2018 harán llegar otra a San Francisco, informó la encargada  del taller, María Dolores Maldonado Bautista.

Al principio eran 18 personas que acudieron al primer curso, pero sólo 13 de ellos terminaron esta capacitación, y cada uno logró hacer  tres pelucas oncológicas que suman en total 39, destacó.

Desde junio del 2015 comenzó esta actividad social en beneficio de la ciudadanía por parte del sector salud en la entidad, y hasta la fecha ya entregó 437 pelucas en el país y para el mundo.

Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Suiza y Colombia, se han sumado a esta labor humanitaria puesto que han enviado cientos de coletas y/o trenzas al estado, y a su vez han hecho solicitud para personas que requieren una de estas pelucas hechas con manos michoacanas.

El 9 de enero arrancará la inscripción para el segundo curso  en Morelia, mencionó Maldonado Bautista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba