HARDNEWSMICHOACÁN

Federación Insensible Ante Violencia Feminicida Tras Recorte Presupuestal: PRD Michoacán

Que nos diga el gobierno federal de MORENA a dónde van acudir las víctimas que se quedaron sin un refugio

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como un grave error que la Federación recorte recursos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE- PRD, sostuvo que el Gobierno de la República muestra una vez más que la atención a las mujeres no es prioridad.

El dirigente partidista señaló que con el argumento de la austeridad, la Federación está dejando de atender uno de los problemas que más afecta a la sociedad como es la violencia feminicida, y sectores vulnerables.

“Que nos diga el gobierno federal de MORENA a dónde van acudir las víctimas que se quedaron sin un refugio, que están sin ser escuchadas, sin profesionales en psicología, en derecho, sin un acceso a la justicia”, recalcó.

Corona Martínez expresó que el haber recortado 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres) demuestra la falta de compromiso hacia este sector.

Refirió que este ajuste presupuestal a la baja obedece al decreto de austeridad que promueve el gobierno de la República, sin embargo, hay otras áreas en las que se pueden hacer recortes o incluso aplazarse, como los proyectos presidenciales, la refinería Dos Bocas o el Tren Maya.

En ese sentido, el Presidente del CEE-PRD hizo un llamado al Gobierno Federal para que rectifique el rumbo que lleva México, pues en atención a las mujeres como en otros rubros se están viviendo serios retrocesos.

Es importante recordar que en reunión virtual la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) en presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprobó una reducción al presupuesto de 151 millones de pesos.

Botón volver arriba