GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Continúan En Línea Servicios Del Registro Civil

Lo anterior debido al cierre temporal de las oficinas del  Registro Civil a fin de evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria del Covid-19

STAFF/@michangoonga

El costo en Michoacán es del $132.00 pesos mexicanos
El costo en Michoacán es del $132.00 pesos mexicanos

Ante el cierre temporal de las oficinas del  Registro Civil a fin de evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Gobierno reitera que se cuenta con el servicio en línea de actas de nacimiento y el servicio de defunción por considerarse de urgencia.

El único trámite en físico que está realizando el Registro Civil ante esta contingencia, es el registro de defunción, se encuentran en guardia las 232 oficialías del estado, asimismo dentro de la oficialía puede solicitar el número del oficial para obtener más detalles del trámite y horarios de atención.

Se recuerda a la población que el trámite de registros de nacimiento por el momento no se encuentra habilitado, ya que un recién nacido cuenta con 180 días para registrarse gratuitamente, asimismo los centros de salud otorgan 40 días para la atención de un recién nacido sin su registro de nacimiento.

De igual forma las celebraciones de matrimonio se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, de los requisitos para realizar este trámite, las pláticas prematrimoniales no cuentan con vigencia.

Tanto para los registros de nacimiento como los registros de matrimonio, si son considerados de extrema urgencia, reiteramos que en cada oficialía se encuentra publicado el número de teléfono del o de la oficial, número que podrá contactarse y comentarle su situación.

Mientras que las actas de nacimiento se pueden tramitar en línea a través del portal www.gob.mx/ActaNacimiento/ en esta página, para realizar la búsqueda de su acta de nacimiento requerirá de algunos datos como es la CURP o el nombre de sus padres, una vez ingresados lo datos aparecerá su acta y podrá verificar si están bien los datos.

Procederá a elegir la forma de pago, misma que da dos opciones, pago en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard o a través del formato de pago del estado, dentro del territorio nacional, a pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.

El costo en Michoacán es del $132.00 pesos mexicanos. Una vez realizado el pago, podrá descargar e imprimir el acta desde su casa.

Botón volver arriba