STAFF/Marcio Hernández
Un espectacular arribo de miles de tortugas llegan a las playas de Michoacán, los distinguidos visitantes llegan a la comunidad indígena Punta Ixtal desde las costas de Baja California para buscar un lugar para desovar.
«Están llegando miles de tortugas diarias, ahorita está llenísima la playa, estamos en Ixtapilla, ya hay cientos de personas que están inundando la playa» manifestó el director de turismo de Aquila, Francisco Javier Domínguez Ruiz.
El funcionario municipal comentó que la ocupación está al 70 por ciento y señaló que hay visitantes internacionales de Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá y nacionales de Querétaro, Sinaloa, Guanajuato, Colima, Jalisco y Michoacán.
Estamos invitando a todos los turistas extranjeros y nacionales que vengan a Michoacán, que ven a Aquila a visitar el campamento tortuguero y que reserven en la red de paradores turísticos de la Costa Náhuatl, es un espectáculo único» recalcó el director.
Domínguez Ruíz invitó a que acudan a las playas de Michoacán donde encontraran diversión para todos, aseguró que cada uno de los paradores turísticos cuentan con lugares para hospedarse y acampar, añadió que la red de prestadores de servicios comprende lugares como Punta Ixtal, Manzanillera, Pichilinguillo, la Ticla, Palmasola, Colola, El Faro, Maruata, Motín del Oro, Nexpa, la Colorada, las Brisas, Zapote de Madero, entre muchas otras.