STAFF/@michangoonga/RED 113

Una vez que el Juez de la causa analizó cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Higinio F. y a Silvia América Z. quienes de acuerdo a elementos que integran el proceso atacaron a la víctima causándole diferentes lesiones y posteriormente le prendieron fuego al cuerpo.
Con relación a estos hechos, se logró establecer que la víctima y su pareja sentimental Silvia América, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Higinio y luego decidieron trasladarse al municipio de Ziracuaretiro, por lo que abordaron una camioneta propiedad de la ahora sentenciada.
Sin embargo, a la altura de la plaza de toros ubicada en la comunidad de San Andrés Coru, la ahora occisa trató de arrebatar el volante a su pareja, ocasionando que ésta perdiera el control y la unidad saliera del camino proyectándose contra una barda.
Una vez que descendieron de la unidad, la pareja sostuvo una discusión hasta que Higinio intervino y sometió a la ofendida, en tanto que América la atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.
Consumado el homicidio, los responsables acudieron a un expendio clandestino donde compraron 20 pesos de gasolina, combustible con el que rociaron el cuerpo de su víctima para enseguida prenderle fuego y retirarse del lugar.
Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró establecer la identidad y ubicación de América e Higinio, quienes fueron requeridos y presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 24 años y seis meses de prisión, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.
